idioma

SER CONSCIENTE

TIMELESS FASHION FOR A CONSCIOUS WORLD

Con un propósito que va más allá de ser una marca de moda atemporal, Pinkfilosofy comparte su iniciativa Be eco, be conscious, un estilo de vida que busca generar conciencia en cada una de las personas que tiene contacto con la marca y como se relaciona con ella. Proponiendo prácticas responsables que ayuden a cuidar las prendas para darle mayor durabilidad disminuyendo su impacto ambiental.

MENOS AGUA, MENOS QUÍMICOS, MÁS CONCIENCIA

Pinkfilosofy alineada con esta iniciativa trabaja con materiales eco como el Tencel y el Denim, incluye procesos que generen el menor consumo de agua posible como en los procesos del Denim y los estampados, las etiquetas son fabricadas a base de residuos de caña de azúcar, se trabaja constantemente en la reducción de procesos finales en las piezas de comunicación, con el fin de permitir el reciclaje posterior de estas, los pedidos son enviados en bolsas de tela, confeccionadas en el taller de la compañía con sobrantes de diferentes colecciones.

Pinkfilosofy ofrece condiciones de trabajo seguras para sus empleados, espacios de trabajo adecuados, salarios y jornadas laborales justas. El 100% de los productos son fabricados en Cali, Colombia, apoyando de esta manera el desarrollo de la economía local.

Adicionalmente, Pinkfilosofy ha hecho parte de diferentes iniciativas y colaboraciones de carácter social, con fundaciones como Casa en el Árbol y Ellen Regnier de Casas.